¿Vivir en un cuadro?
Recordamos el cuadro del "dormitorio de Arlés" de Vincent Van Gogh que representa el dormitorio del pintor durante su estancia en la ciudad francesa de Arlés, un motivo sobre el que pintó tres cuadros casi idénticos. El primero, conservado en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, fue ejecutado en octubre de 1888 y se deterioró en una inundación ocurrida durante la hospitalización del pintor. Cerca de un año después, emprendió la realización de dos copias: una, de mismas dimensiones, se conserva hoy en el Art Institute de Chicago; la otra, la del Museo de Orsay, realizada para su familia en Holanda, es de tamaño más reducido.
En una carta dirigida a su hermano Théo, Vincent explica lo que le incita a pintar una obra semejante: quiere expresar la tranquilidad y resaltar la sencillez de su dormitorio mediante el simbolismo de los colores.
Pues gracias a una colaboración establecita entre AirBnb y The Art Institute of Chicago y con motivo de la exposición de este cuadro, es posible dormir en una replica exacta de ese espacio.
Una réplica ubicada en un apartamento en River North (Chicago) que trasladará al huésped a la Francia del siglo XIX, al momento en el que Van Gogh llegó a pintar su habitación su escaso mobiliario. El arte más real que nunca, para vivirlo y habitarlo.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que AirBnb se suma a recrear escenarios de época, el año pasado con motivo de Mobile Word Congress, la Casa Batlló acogió en una de sus salas toda una recreación de casa modernista donde dos afortunados durmieron tras ganar un concurso donde se presentaron más de 3000 proyectos con la idea tecnológica más innovadora aplicable al patrimonio. Gaudí los acogió en una de sus obras cumbre.
Comentarios
Publicar un comentario