TDB

Recientemente he acabado de participar en dos de las tres películas que contiene la trilogía del Baztán: "legado en los huesos" y "ofrenda a la tormenta". Ya que la primera, "el guardián invisible" se estrenó en 2017.

Todo empezó cuando una amiga y yo nos presentamos al casting para figurante, después de 4h de cola, rellenamos un papel en dos minutos y nos fuimos.
Tres semanas más tarde, para mi sorpresa, me llamaron para ofrecerme ser la doble y doble de luces de Amaia Salazar, encarnada por Marta Etura.

Definición:

Doble de luces: es una persona que sustituye al actor antes de la filmación. Estas personas son muy útiles en los procesos iniciales de la producción tanto de cine como de televisión: permiten que el director de fotografía organice las luces del plató y el equipo de cámara para que quede bien iluminado y enfocado mientras los actores están ausentes. Gracias a los stand - in (doble de luces), se puede marcar los movimientos, la posición de los objetos, cámaras y focos y la composición del plano. Deben estar presentes durante todo el rodaje, de forma que se pueda hacer pruebas de iluminación de cada escena antes de pasar a la puesta en escena. El director a menudo pedirá a los dobles de luces que interpreten el dialogo de la escena y que se muevan por el escenario.

Muy de acuerdo con la definición, este a sido mi trabajo durante casi dos meses, completándolo también como doble de ella.

La trilogía del Baztán sucede a orillas del río Baztán con la aparición del cadáver de una adolescente que obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores. 
 Los libros escritos por Dolores Redondo, han tenido mucho éxito. Y pasarán a la gran pantalla en películas dirigidas por Fernando Gomez Molina, y en las que he tenido el gusto de ver y admirar a actores como, Paco Tous, Imanol Arias, Pedro Casablanc, Marta Etura, Francesc Orella o Elvira Minguez, entre otros.

Con esta introducción doy paso a una nueva sección cinefila en mi blog cultural, recolectando información y enriqueciéndolo desde mi punto de vista con mi experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El genio de la lámpara

India, esta vez sin olvidarnos de Le Corbusier

Notre Dame