La creatividad
Dicen que somos creativos y podemos desarrollar aún más esta capacidad. La creatividad da valor a las personas. La creatividad es una fuente intelectual. Una persona creativa es flexible, alegre y crea nuevas posibilidades.
Todos tenemos talento, tenemos la capacidad de ser creativos. Creatividad significa poner la imaginación a trabajar y poder ver figuras en las nubes.
La creatividad es un proceso práctico. Es el proceso de tener ideas originales que agregan valor. La creatividad funciona cuando hay curiosidad, pasión, conocimiento y dedicación.
Ser creativo ayuda a resolver problemas, genera más ideas y conceptos, da confianza a sus posibilidades y marca una diferencia positiva.
La creatividad está en todas partes. Ocupa también un lugar importante en las formas artísticas, literarias o científicas, pero esto no es exclusivo de una de estas direcciones.
Creatividad: proviene del latín "creare". Significa despertar, originalidad algo que se avecina. Para el cerebro es crear nuevas ideas, conceptos, estar dispuesta a hacer algo, resolver problemas de forma original, tener nuevas asociaciones con conceptos existentes...
Pensar en nuevas ideas también se ve como capacidad inventiva, progreso divergente e imaginación constructiva:
1. La inventiva: puede verse como un proceso, como un rasgo de la personalidad o como un producto. En la ciencia, se buscan respuestas y términos lógicos precisos a través de la creatividad.
2. Pensamiento divergente: para la psicología, el pensamiento divergente es una actividad basada en la imaginación. Es la realización de una nueva acción o la misma llevada a cabo de una manera diferente.
3. Imaginación constructiva: para la sociología, la imaginación constructiva surge de la intervención de tres elementos: el campo (sociedad), el dominio (el entorno) y el individuo. Este último hace cambios a una cierta disciplina y ese cambio ha sido recibido y analizado por un grupo social.
Comentarios
Publicar un comentario